domingo, 25 de julio de 2010

PAPÁ-PIPA-PATO-PUMA

Mi mamá fue directora durante 30 años en una escuela de alto riesgo.
Gabinete de Orientación Escolar: compuesto por Asistente Educacional, Asistente Social, Maestra Recuperadora y Foniatra.
Gabrielita, 10 años, aún no lee ni escribe.
Sesión con el Maestro Recuperador, el mismo que viene siguiéndola desde los 6 años.
Juegan a quéséyoqué... y ahora hay que escribir una palabra que empiece con P.
Algo así viene dándose desde hace cuatro años, pero Gabrielita...no puede.
Solita ella(alguien le debe haber dado el argumento) dice...yo no puedo, yo no sé, es muy difícil, no me sale, otro día.
Algo le debe haber pasado a él. Hoy tiene una tarde de perros. Hoy no tiene filtro.

Mirá Gabrielita! Sabés de qué trabajo yo? Soy maestro recuperador! Sabés para qué me paga el Estado a mí? Para que vos aprendas a escribir. Y querés que te diga una cosa? Si vos no aprendés a escribir a mí no me van a pagar más y yo tengo una familia que mantenerrrrr!!!!!! Dejá el dominó de dibujos y palabras, agarrá el lápiz y en esa hoja escribí ya mismo una palabra que empiece con P.

Gabrielita, entre asustada y comprensiva, escribe: PRINCIPADO.

2 comentarios: