miércoles, 28 de julio de 2010

Ramón corre rápido.

En los últimos años, a todos los post adolescentes que conozco y que no tienen ni más la remota idea de qué carrera seguir, les sugiero....FONIATRÍA!

Juanse... la debilidad de mi ciclo lectivo 2004... _Seño! Ayed mi tío Damón me degaló un tuddón diquísimo!

Biblioteca de aula: cada uno abre-mira-lee-mueve-chupa-agita un libro de cuentos. Pasado un tiempo prudencial (es decir, cuando ya están haciendo cualquier cosa con eso que tienen en la mano, menos interactuar con el texto) les digo:
_¿Quién quiere contar lo que leyó?_.
Alguno cuenta algo de lo que vio y empiezo con el interrogatorio: ¿qué había? unos enanitos ¿qué hacían? trabajaban en el bosque, etc. Digamos la verdad, suerte de aquél al que le tocó Blancanieves, no?

Otro:_¿Quiénes están en esa historia?_. Muchos chicos. _¿Qué hacen?_. Andan en bicicleta. etc etc etc....

_Juanse,¿Qué hay en tu libro?_.
_Una nena_.
_Con quién está?_.
_Con su animalito_.

Qué expresión tan extraña! Juanse es un nene muy estimulado, tiene muchos conocimientos que otros chicos de 6 años no tienen. Puede clasificar los dinosaurios según la era en la que vivieron, y los jugadores de fútbol según su rol dentro de un partido. Va a clases de inglés y practica tae kwondo. Cómo puede no saber el nombre de "ese" animalito?

_¿Qué animalito es?_.
_Este, lo ves? _.
_Sí, cómo se llama ese animalito?_.
_ Dice guau y vive en las casas_.
_Entonces es un...?_.

Mira de reojo a sus compañeros, se levanta de su banco y viene al lado mío. Se acerca y al oído me confiesa: _Yo sé cómo se llama. En mi casa estoy pdacticando. Si digo el nombde de ese animalito, me sale una palabda fea ... ¿?... JAJAJAJAJAJAJA...
Bueno, Juanse, seguí practicando la RR. Vas a algún lugar dónde te explican cómo hacer? Sí, a la foniatda, hacemos juegos y dice que tengo que seguid yendo.

Una semana después.
Seño:
...viene un barquito cargado de... MA!
Respuestas:
MAriposas! MArgaritas! MAnteca!

...viene un barquito cargado de... CU!
CUcarachas! CUlebras! CUnas!

...viene un barquito cargado de...PE!
PElucas! PElotas! DOG!

3 comentarios:

  1. UN GENIO JUANSE!!! Que con sus 6 años se le ocurrió mezclar idiomas para no pronunciar la maldita letra!!!
    Ahora... que no se le ocurre prolongar ésto mucho tiempo y mejore con su "foniatda" porque a la seño se la va a poner "heavy"... (o se le va a "de complicad"

    ResponderEliminar
  2. Sigo tu blog con gusto. Me encanta.
    Y Juanse... un "divinor", un dulce y muy ingenioso para disimular su problemita.
    MoniR

    ResponderEliminar
  3. Y después cuestionan si hay que poner más inglés o no....OBVIO! le salva las papas a las dislalias!!!

    ResponderEliminar